Práctica para competencia y Budokan

Práctica para competencia y Budokan

Hola amigos, la senpai Rosemarie este año tuvo la oportunidad de tener nuevas experiencias en Japón. Una de ellas es la de participar en competencias con el club femenino del colegio de Mito.

El Budokan es un recinto más grande que el dojo, en el cual se pueden realizar desde conciertos hasta actividades deportivas y de otras índoles. Su construcción es realizada pensando específicamente en la práctica de las artes marciales. Suele tener un espacio amplio en su interior (para eventos) y otros espacios donde se realizan clases específicas de kendo, judo, kyudo, karate, etc.

Durante el viaje de nuestra presidente Rosemarie Read, esta tuvo la oportunidad de entrar al Budokan de Mito, uno de los que cuenta con un dojo de kyudo bastante amplio y bonito. Debido a su espacio ahí se realizan los shinzas (exámenes de kyudo) en los que caben hasta tres grupos de examen. En los días en que no se programan exámenes se utiliza para prácticas nocturnas. Usualmente algunos kyudokas van allá después de haber entrenado en sus dojos de región o colegio. Se requiere del pago de membrecía para poder utilizar sus facilidades.
Debido a que asisten al Budokan de Mito, gente de distintos dojos, esto promueve la comunicación entre los miembros del kyudo de la región, siendo también una oportunidad para el intercambio y enseñanza de la técnica del kyudo.

Seguidamente hay un video que les permitirá observar las instalaciones del dojo de kyudo y otro que muestra como se lleva la practica nocturna. Que lo disfruten.

budokan-mito-japon entrenamiento-arqueria-japon