Seminario de introducción al Kyudo 2019

Seminario de introducción al Kyudo 2019

Desde la semana de cultura japonesa, el pasado 23 de marzo, estuvimos organizando un seminario de introducción al Kyudo para poder enseñar lo básico a nuevos aspirantes a ingresar en el camino del arco.

Fueron 2 días, 13 y 14 de abril, donde se dio lo básico desde cómo caminar, cómo tener buena postura, cómo halar el yumi (arco japonés), hasta cómo realizar una ceremonia de examen.

A diferencia de otros seminarios de introducción, sin embargo, y la idea siendo cortesía de nuestra Sensei, Mie Takahashi del Seikyu Kai en Toronto, Canada, realizamos una pequeña evaluación para preparar a los estudiantes básicos e intermedios en lo más importante para asistir a un seminario en el extranjero y poder obtener sus evaluaciones de grado.

Dicha evaluación se hará, en adelante, con un sistema de calcomanías que se ganarán en función al temario entregado a nosotros por parte de nuestra sensei. Al tener un cartón completo, se podrá asistir ya a seminarios internacionales de Kyudo.

Al sol de hoy, es muy costoso poder tomar exámenes de grado de Kyudo en el extranjero, por lo que lo mejor es que las personas que vayan esté bien preparadas para poder pasar sus exámenes.

Este año, inclusive, añadimos un examen escrito para los estudiantes básicos e intermedios para probar sus conocimientos teóricos más básicos.

Este año contamos con varios otros proyectos nuevos, como dos competencias y un seminario para estudiantes básicos e intermedios donde se incluirá teoría de un nivel superior.

De estar interesados en asistir a Kyudo, ¡No dudes en contactarnos!